Futbol europeo busca nuevos talentos entre niños y jóvenes yucatecos

El FC Porto realiza visoreo en Mérida, en las instalaciones de la Universidad Modelo.

446

Más de 100 niños de 6 a 14 años toman parte del proyecto FC Porto que se realiza en la Universidad Modelo y que tiene como fin principal captar a nuevos talentos para el futbol europeo.

El visoreo del equipo se realiza en esta ciudad desde el lunes 3 de diciembre pasado y finaliza este viernes 14 a las 8 de la noche.

A diferencia de otros años en éste el visoreo llegó desde antes, una semana para ser exactos, y en la que estuvieron presentes en diferentes instituciones como sedes como fueron la UADY, la Universidad Modelo y Grupo Bepensa.

En estos tres sitios se trabajó con jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 a los 17 años.

En este campamento se entregaron 87 becas a igual número de jugadores para participar en el visoreo y se captó a un talento yucateco el joven Andrés Bautista Hernández de la Escuela Modelo y quien viajará a Portugal en mayo próximo para ser visoreado por gente del Porto FC de la categoría Sub-17, que es la tercera en importancia dentro de la organización del FC Porto.

El primer equipo es el que juega en la Champios, le sigue la Sub-19 y posteriormente la Sub-17.

Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY visitó el campeonato de los Dragones donde constató la cantidad de niños que tomaron parte en este visoreo y las formas de entrenamiento del equipo europeo.

Sáenz estuvo acompañado todo el recorrido por Jorge Martínez Bernal, director del proyecto FC Porto Dragon Force México y Juan Pablo Capetillo, jefe de Proyectos Especiales del IDEY

En su intervención Carlos Sáenz Castillo agradeció a los niños, pero también a los papás el haber participado en este curso.

Añadió que la calidad de vida que se tiene en Yucatán hizo que el Porto mire hacia la entidad para llevar a cabo su proyecto.

La hospitalidad del yucateco confirma lo que se dice de él en otras latitudes.

“Ojalá regresen en un tiempo no muy lejano para realizar otro campamento y los niños que hoy están aquí tengan la oportunidad de regresar y llevarse otra bonita experiencia”, destacó.

Alabó las instalaciones de la Universidad Modelo donde se realiza el campamento y explicó que este campamento también sirve a loa entrenadores locales como aprendizaje, ya que están trabajando de la mano con reconocidos entrenadores lusos.

Por cierto, en ese grupo de entrenadores se encuentra Fernando Bandeirinha, quien dijo que es la segunda vez que viene a México y primera a Mérida, ya que, en 1986, año del Mundial en nuestro país vino como jugador representando a Portugal.

El ex seleccionado luso se sintió feliz por la amabilidad de la gente y calificó la ciudad de maravillosa.

Comentarios

Comentarios