Fusión de generaciones y géneros en la puesta en escena “Cada quien con tu Tierno”

Publicado diciembre 20, 2021, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En una fusión entre generaciones y géneros, para entretener al público yucateco, actualizarse y estar a la vanguardia en temas como las redes sociales, este jueves 23 de diciembre, se presentará en el Teatro “Armando Manzanero”, “Cada Quién con su Tierno”, protagonizada por los hermanos Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como “Dzereko y Nohoch”, acompañados por los creadores de contenido, Irving Álvarez y Fernando Salvador.

La obra generó comentarios y opiniones positivas anteriormente en Cozumel y Valladolid. La idea es llevarla a diferentes sedes del Sureste y centro del país, pero sobre todo realizar una gira por los Estados Unidos.

“Unimos el internet con el teatro, para llevar al escenario un espectáculo de performance, distinto, somos los primeros en lograr una fusión en una obra como tal, creamos un show muy padre, donde la gente se va a divertir”, dijo Mario Herrera.

“Se hizo un trabajo previo donde preparamos sketches, stand up, una mesa de análisis con las problemáticas sociales con un alto sentido de comedia, tendremos los Xcanloles, canto, baile, música. Renovarse o morir y hoy en día los medios digitales tienen un alto grado de importancia en el movimiento social”, agregó.

“Dzereko” resaltó que lejos de envidias, en el grupo sobresale la admiración, lo que puede resultar la clave de éxito.

“Lo maravilloso es que nosotros como jóvenes crecimos viendo el trabajo de Mario y Daniel, lo interesante del proyecto es trabajar con ellos, aprendes mucho, es muy diferente estar detrás de una cámara que aparecer en un escenario con el público en vivo”, indicó por su parte, Irving Álvarez.

El telón se levantará a las 20 horas, con todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades. Sólo se permitirá el 75 por ciento de aforo del teatro.

“Analizando lo que pasaba en nuestro terruño durante la pandemia nos dimos cuenta del impacto de las redes sociales, hay un mundo paralelo a lo que nos ha tocado vivir a nosotros en la televisión y en el teatro. Por eso decidimos hacer esta fusión con estos jóvenes talentos, con el propósito de divertir y unir a los públicos, llevarlos unos hacia otros, al final del día para eso sirven las alianzas, para crecer mutuamente”, expresó Daniel Herrera “Nohoch”.

Cabe señalar que puede asistir toda la familia y los boletos se pueden adquirir en 150 y 200 pesos.