Funcionarios y ex funcionarios acuden a retirar valores en First National Security

Publicado octubre 31, 2017, 12:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Entre lo cientos de personas que acudieron retirar sus bienes de la caja de seguridad First National Security estuvieron varios personajes conocidos, entre ellos el director de la API de Progreso y la ex presidenta del entonces Ipepac, María Elena Achach.

Igual se vio al ex secretario de Cultura, Renán Guillermo González. Sin embargo, a este ex funcionario no se le vio saliendo saliendo con objetos que estaban en resguardo en dicha empresa de cajas de seguridad.

Como informamos, ante el temor de que ocurriera lo mismo que en Cancún, donde la sucursal de First National Security fue tomada por la PGR, al detectarse supuestos bienes de procedencia ilícita, cientos de personas acudieron a la empresa, ubicada en Prolongación Montejo, en Itzimná.

De acuerdo con reportes de prensa, el director de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa, llegó a First National Security en horario laboral, aproximadamente a la una la tarde.

La presencia del funcionario llamó la atención porque acudió con el uniforme oficial de la Administración Portuaria Integral de Progreso. Incluso dejó mal estacionada su camioneta, en franja amarilla.

Estuvo más de tres horas haciendo cola hasta que logró entrar para retirar sus pertenencias.

De acuerdo con testigos, quien también se retiró con pertenencias fue la ex presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf.

Entre las personas que retiraron bienes, como joyas y dinero, estuvieron varias personas de la tercera edad.

Sujetos que al parecer son empleados de la empresa, trataban de impedir que reporteros tomaran fotografías en el lugar. Fueron varios los altercados que sostuvieron periodistas con ellos e incluso con clientes que hacian colar para vaciar la sucursal de First National Security en Prolongación Montejo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.