Funcionarios de Progreso usan con fines partidistas apoyos federales

MÉRIDA.- Funcionarios del ayuntamiento de Progreso estarían utilizando con fines partidistas despensas que envía el gobierno federal, como parte de los apoyos a la población en medio de la pandemia de Covid-19.

El reparto se está focalizando en seccionales del puerto, como si las estuviera entregando el ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi.

Incluso se pide a los beneficiarios que se graben un video agradeciendo a las autoridades municipales por el apoyo y otros programas de la comuna porteña.

En un audio que circula en Progreso, se escucha al director del Catastro y Zona Marina Federal (Zofemat), Alí Dip Muñoz, dar órdenes sobre cómo debe realizarse el reparto de apoyos, y da instrucciones para que los beneficiarios graben un video agradeciendo a las autoridades municipales programas como limpieza de playas.

El funcionario no tiene en reparo en dar a conocer que el alcalde tiene conocimiento de esto, pues menciona que se trata de una instrucción de gente cercana o asesores de Julián Zacarías.

“No crean que me lo saqué de la manga, un cierto gordito cachondón dijo: oigan el alcalde dijo esto… perfecto, bien por él, vamos a hacerlo”.

“Vamos a hacerlo de esa manera para que sea rápido, son 175, si usamos dos camionetas va a ser rapídisimo, ni siquiera vamos a tener que firmar, solo que en la foto salgamos dándoselos”, agregó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024