Funcionaria de la Uady se burla de la ideología de género

Publicado agosto 19, 2019, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) denunciaron discriminación por parte de la maestra Jessica Zumárraga Ávila, jefa del Departamento de Innovación e Investigación Educativa de la máxima casa de estudios, y quien a través de sus redes sociales promueve el odio y burlas en contra de la ideología de género.

Afirman que la docente se jacta de ser cercana al Rrector José de Jesús Williams y de contar con la protección de su jefe, Carlos Estrada Pinto, así como de tener nexos directos con el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, de quien se dice amiga y colaboradora de campañas, actividad por la cual fue recomendada para ocupar su puesto actual.

Comentan que debido a lo anterior (por la presunta recomendación) las denuncias de sus publicaciones vejatorias y su actitud discriminatoria no encuentran eco en las autoridades de la universidad.

Lamentan que el pensamiento de la funcionaria no esté acorde con las funciones educativas que realiza y en las que debe tener en cuenta la diversidad.

Señalan que son varios los funcionarios que de manera cotidiana tienen un comportamiento carente de inclusividad y, por el contrario, plagado de intolerancia y de promoción de la violencia, que aunado a sus publicaciones en redes sociales, no encajan con los principios de universalidad que deber tener la Uady.

Como se recordará, el término universidad proviene de universal, es decir, que tienen cabida todas las ideas y hay respeto por ellas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.