Fuerza policiacas inician una campaña de concientización contra el Covid-19

Publicado abril 02, 2020, 1:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- Las fuerzas federales, estatales y municipales comenzaron este jueves 2 de abril una campaña de concientización, para apoyar las medidas que ha implementado el Gobierno de Yucatán de combate a la propagación del coronavirus Covid-19.

Este operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la SSP Yucatán y la Policía Municipal de Mérida incluye recorridos de patrullas que vocean invitando a la gente a permanecer en casa.

También se exhorta a comercios, establecimientos y empresas no esenciales a que detengan sus actividades, pues estamos en la fase más crítica de la pandemia en México, y depende de los ciudadanos contribuir a que el Covid-19 no se salga de control como en otros países.

Como parte de esta campaña, igual se reparten cubrebocas a los transeúntes y se les invita que tomen las medidas de prevención pertinentes.

Asimismo, patrullas de la SSP realizan recorridos invitando a la gente a permanecer en casa y solicitando el cierre de negocios con actividad no esencial durante la pandemia.

Este es el mensaje de concientización:

Como se sabe, el gobernador Mauricio Vila anunció la suspensión de actividades para empresas y comercios no esenciales, a fin de que puedan enviar a casa a sus trabajadores.

En un mensaje dirigido a los yucatecos a través de sus redes sociales, Vila Dosal explicó que estas nuevas disposiciones son:

-Deberán permanecer cerrados, hasta nuevo aviso, todo tipo de comercios y empresas de todos los giros con excepción de:

Hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes.

-Todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados.

-Quienes tengan que salir para comprar alimentos o medicinas deberán hacerlo solos.

-Para el caso de restaurantes y cafés, sólo podrán ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales en la modalidad de entrega a domicilio, en los mismos horarios que tienen autorizado (hasta las 10 de la noche).

-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para verificar en todo el estado el cumplimiento de estas disposiciones.