Fue el triunfo de un gran equipo en el Distrito I: Sergio Chalé

Publicado junio 10, 2021, 3:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Anoche, Sergio Chalé Cauich recibió en la Junta Distrital del INE la constancia de mayoría relativa y validez de la elección del pasado 6 de junio como diputado federal por el distrito I, tras obtener 87 mil 383 votos de los 35 municipios que conforman el distrito.

El diputado electo acudió poco después de las 9 de la noche a la junta distrital, con sede en Valladolid, acompañado por el diputado local electo, Luis Fernández: el suplente, Javier Trejo Gómez, el diputado federal Jesús Vidal Peniche y un grupo representativo del #EquipoLibo.

“Está rebosando mi corazón de felicidad. Este triunfo es de ustedes, es por ustedes y para ustedes. Tengo muy claro cómo se dio esta situación. Mi corazón está latiendo fuerte, gracias a un gran líder, a su confianza, estoy aquí. Me siento muy orgulloso de ser parte de este equipo, el equipo del #AmigoLibo, es un gran equipo al que nosotros pertenecemos y que nos sumamos al trabajo del gobernador Mauricio Vila”, destacó.

Sergio Chale fue nombrado candidato sustituto cuando el Tribunal Electoral de la Federación decidió que Liborio Vidal Aguilar no acreditó la autoadscripción indígena y le retiró el derecho de competir por el voto de los habitantes del distrito I. La injusticia generó un gran movimiento alrededor del político y empresario vallisoletano y del proyecto del gobernador Mauricio Vila Dosal, que se reflejó en el histórico triunfo del PAN Yucatán en el centro y oriente del estado.

La geografía política se modificó, tres de las cinco diputaciones federales en disputa fueron para el PAN Yucatán, dos en Mérida y una en el interior, con cabecera en Valladolid de donde es originario el #AmigoLibo. De cinco municipios con alcaldes de Acción Nacional, a partir de septiembre se tendrán 16 alcaldías, además los cuatro diputados candidatos a diputados locales de los distritos X, XI, XIV y XV se alzaron con el triunfo después de una intensa campaña.

“Nos quisieron derrotar, nos quisieron detener, pero no se pudo, aquí está la respuesta, nuestro líder tiene la razón, las elecciones no se ganan en un tribunal, se ganan en las urnas y con la confianza de los ciudadanos y este resultado es gracias a ese trabajo de todos ustedes, del #EquipoLibo”.