Fue bandera libertaria, hoy es fiesta para los paladares

Disfruta en el restaurante Del Pueblito del hotel Mérida Misión Panamericana la Cuarta Temporada de Chiles en Nogada, del 1 de agosto al 16 de septiembre.

207

Este verano, Del Pueblito -orgullosa cadena de restaurantes mexicanos- engalana sus mesas con el estandarte gastronómico nacional por excelencia e invita a huéspedes y comensales a celebrar juntos sus espléndidos sabores…

Por eso, del 1 de agosto al 16 de septiembre, regresa a sus cocinas la Cuarta Temporada de Chiles en nogada con la ya icónica y deliciosa receta original de la chef Juliana Tamayo (QEPD), quien hace varios años inició esta tradición en Guanajuato y que ahora funge como orgulloso legado de Hoteles Misión.

Más allá de las controversias sobre su origen, la intención de las 19 unidades restauranteras esparcidas por todo México es convidar un poco de la historia del siglo XIX cuando se creó esta ópera prima culinaria representando a la bandera del Ejército Trigarante, celebrando el santo del entonces emperador, Agustín de Iturbide, y que hoy, sigue cautivando paladares.

Sobre la receta de la casa

Ingredientes como manzana, pera, uva pasa, almendra y acitrón son las que le dan cuerpo; la dulzura de la nogada se obtiene de la vainilla, el jerez y la nuez de Castilla mientras que el retro gusto viene del perejil, el orégano y el tomillo. Según se desee, el chile puede ordenarse capeado o sin capear.

Puedes disfrutar la Cuarta Temporada de Chiles en nogada en Hoteles Misión, del 1 de agosto al 16 de septiembre, en:

Misión Aguascalientes Sur
Misión Comanjilla (Silao, Gto.)
Misión Colima
Misión Ciudad Valles (SLP)
Misión Grand Casa Colorada
Misión Grand Cauhtla (Puebla)
Misión Grand Cuernavaca
Misión Grand Valle de Bravo
Misión Grand Juriquilla
Misión Guadalajara
Misión Guanajuato
Misión Torreón
Misión La Muralla (Amealco, Qro.)
Misión Mérida Panamericana
Misión Oaxaca
Misión Orizaba
Misión Palenque
Misión San Gil (San Juan del Río,
Qro.)
Misión San Miguel de Allende
Misión Toreo

Comentarios

Comentarios