Fue a vengar los malos tratos contra una mujer: mató y ahora está en prisión

Publicado enero 02, 2020, 2:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 2 de enero de 2020.- Dispuesto a darle una lección para enseñarle cómo se debe tratar a una mujer, el ex policía Juan Diego C.M. fue a ver a José Alberto N.M., de 40 años, a su domicilio del fraccionamiento Paraíso III de Ciudad Caucel.

Ahí le reclamó los supuestos malos tratos contra una joven mujer de la que José Alberto había sido pareja y que ahora andaba con el ex policía.

Ambos hombres discutieron y quien se llevó la peor parte fue José Alberto, quien terminó muerto, con el rostro desfigurado.

Así fue como lo encontró su hijo el sábado 28 de diciembre, preocupado porque su padre no le contestaba las llamadas.

Los indicios apuntaron hacia el ex policía, quien se puso violento cuando intentaron interrogarlo agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) perteneciente a la SSP Yucatán.

El sujeto fue detenido el domingo 29 de diciembre y presentado el martes 31 por la mañana ante un juez de control, donde se le formularon imputaciones por ataques peligrosos, portación de armas e instrumentos prohibidos.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, y se programó para mañana viernes 3 de enero la audiencia de vinculación a proceso.

Como informamos, el sábado pasado el joven Gerson L.N.K., de 22 años, fue a buscar a su padre preocupado porque no le respondía a sus llamadas telefónicas, lo cual le parecía extraño ya que estaban en comunicación constante.

El viernes por la mañana fue la última ocasión que el joven logró contactar a su padre. De ahí ya no le respondió más.

Por ese motivo Gerson acudió a verlo a su domicilio de del fraccionamiento Paraíso III de Ciudad Caucel, preocupado porque sabía de unos problemas que aquejaban a su papá.

Lo encontró acostado en una cama pero con los pies en el piso, además de que presentaba manchas de sangre.

José Alberto estaba divorciado de su esposa y madre de su hijo, y desde hacía un tiempo vivía solo en dicho predio, pero ya había tenido otra pareja con la que terminó mal, pues la había denunciado penalmente por daños que causó junto con otra persona en uno de los vehículos del ahora occiso.