Fue a trabajar y dejó a su hijo de cuatro años en una casa abandonada

Vecinos de Francisco de Montejo reportaron la tarde de este jueves a un niño de cuatro años abandonado en un predio de dicho fraccionamiento.

Interrogado por los vecinos y oficiales de la SSP que llegaron al sitio, el infante dijo que su mamá lo dejó en una vivienda deshabitada mientras ella fue a trabajar.

Compadecida de ver al niño solo a las puertas de la casa, una vecina le dio comida y llamó al número de emergencias 9-1-1.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 53 entre 56 y 58 de Francisco de Montejo, donde vecinos se percataron que un niño llevaba horas jugando a las puertas de una vivienda deshabitada.

Al ver que nadie iba por el menor, la gente se acercó a preguntarle y dijo que se llama Mauricio T.B., de cuatro años, y que su mamá lo dejó ahí mientras ella fue a trabajar.

El niño carece de un ojo y estaba vestido con una camisa azul de manga larga con lunares blancos, un pantalón de mezclilla y permanecía descalzo.

Una vecina lo llevó a su casa y le dio de comer, y fue ella misma la que llamó al 9-1-1 para reportar que el niño estaba abandonado.

Al lugar llegaron policías de la SSP asignados a la Unidad de Prevención del Delito (Uniprev), que se hicieron cargo del menor.

Más tarde se logró localizar a la mamá del niño, a quien se le informó que ya estaba a salvo en la Uniprev, y se le invitó a ir por el pequeño Mauricio al mencionado departamento policiaco.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024