Fue a forjarse un futuro a Cancún… y regresó con malas mañas

Publicado noviembre 09, 2017, 9:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

Mediante prácticas aprendidas en Cancún, el vallisoletano Oscar Martín Poot intentó extorsionar con 100 mil pesos a un tendero del fraccionamiento Zaciabil, donde ambos residen.

Sin embargo, la víctima Eduardo Kumul Kumul no se dejó amedrentar y recurrió a la Policía Estatal, que dispuso un plan para detener al sujeto.

Los hechos comenzaron el pasado 6 de octubre, cuando Martín Poot dejó un escrito anónimo en el predio de su vecino, en el cual le advertía que entregara 100 mil pesos o le harían daño al tendero y su familia.

Sin embargo, Kumul recurrió a las autoridades que lo orientaron y le pidieron que conservara la calma, pues todo indicaba que el extorsionador era improvisado. La víctima presentó una denuncia y se dio seguimiento al caso.

Hace unos días, el tendero volvió a recibir otro escrito amenazante y quedó en verse con el extorsionador en un punto de la ciudad de Valladolid, donde se capturó en flagrancia a Martín Poot, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.