Frustran asalto de un camión con mercancía de Walmart

Los delincuentes ni tiempo tuvieron de descargar los productos en San Pedro Noh Pat Kanasín: el chofer activó el botón de pánico y, tras un rápido operativo, la SSP detuvo a seis sujetos que se apoderaron del camión en una gasolinera de la salida a Valladolid.

5433

Tras rápido operativo, agentes de la SSP recuperaron un camión que transportaba mercancía de un supermercado, y detuvieron a seis sujetos que cometieron el atraco en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de una gasolinera a poca distancia del Periférico.

El chofer del camión, que transportaba productos perecederos de Walmart, no se atontó y enseguida activó el botón de pánico, lo que permitió un rápido operativo que derivó en la captura de los asaltantes.

Los sujetos fueron presentados este lunes ante una juez de control de Kanasín, que les impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Se programó para el próximo jueves 13 la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de los seis imputados: Omar Edgardo Chan Santos, Josué David Urtecho Pool, Freddy Alberto Tec Pat, Marco Antonio Catzín Moo, Jesús Emmanuel Itrillia Tec y David Ismael Caballero Tut.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el chofer del camión permanecía estacionado con su vehículo en la explanada de la gasolinera de Abimerhi, ubicada a la altura del puente de la carretera a Valladolid.

En esos momentos se le acercaron seis sujetos que lo sometieron y se apoderaron del camión, el cual condujeron por calles de la colonia San Pedro Noh Pat de Kanasín, donde pretendían descargar la mercancía.

El chofer aprovechó una distracción de los asaltantes para activar el botón de pánico, lo que alertó a la SSP que montó rápido operativo que derivó en la localización del camión y el arresto de los seis individuos.

Comentarios

Comentarios