Frescura de juventud con música nórdica a flauta, promete Mimi Stillman

Publicado octubre 04, 2018, 3:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Adivinar la edad de Mimi Stillman es imposible, como también preguntársela. Uno la ve y le calcula unos 30, 30 y pico años… Pero puede ser más joven, o más grande. Mimi despista con esa mirada clara de niña hiperquinética, ansiosa, llena de curiosidad y vida que se transforma cuando habla y más aún cuando ejecuta la flauta, el instrumento que la hizo “grande” en virtuosismo pero que le resta años, sin duda.

La reconocida flautista estadounidense visita por segunda ocasión Mérida para encantar al público con un programa de música nórdica y acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en dos presentaciones imperdibles -mañana viernes a las 9 pm y el domingo próximo a las 12 pm- en el Teatro Peón Contreras.

Con un español apresurado pero casi perfecto y con esa actitud fresca que le esconde años, Mimi contó que el concierto que presentará la resulta “Inspirante y divertido”.

“Hay partes ‘juguetonas’ en las que tengo diálogos musicales con algunos instrumentos de la orquesta y eso genera un viaje en la música para los espectadores”, relató emocionada.

Desde los seis años, Mimi toca la flauta gracias a su mamá, quien también le enseñó a leer música. Después vino la formación académica y su destacada dedicación, que le permitió tocar bajo la batuta de eminentes directores de orquesta en varias partes del mundo.

Asimismo, la flautista oriunda de Philadelphia ha sido requerida para el estreno de más de 40 obras de eminentes compositores como Jennifer Higdon, Steven Mackey, David Ludwing y Mason Bates, entre otros.

Actualmente Mimi también se dedica a formar nuevas generaciones de flautistas tanto en universidades como en conservatorios y asociaciones de flauta de varias ciudades del mundo.

El programa que interpretará Mimi junto a la OSY constará de obras musicales del noruego Edvard Grieg, célebre por lograr efectos impactantes con su música a través de recursos muy simples; el danés Carl Nielsen, con una mirada propia y renovada del floclore de su tierra; y el finlandés Jean Sibeluis, con su Sinfonía N° 5, característica por su final extraordinario.

Los boletos para disfrutar de la presentación de Mimi se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Peón Contreras y a través de la página web de la OSY: http://sinfonicadeyucatan.com.mx/conciertos/.-

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.