Fresco amanecer en Yucatán y todavía falta que “pegue” la “heladez” de verdad

Publicado diciembre 19, 2019, 4:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 23 favoreció la mañana de este jueves un fresco amanecer en distintos puntos de Yucatán, especialmente en el cono sur del estado donde se reportaron 14°C en las comunidades de Abalá, Tantakín y Oxkutzcab, informa el OCPY de la Conagua.

De igual manera se reportaron también temperaturas mínimas de 16.5°C en Conkal, Motul y Ticul, así como de 17°C en Mocochá y Peto. En Mérida se registró una temperatura mínima de 18.5°C.

Por otra parte, para este día se prevé que la masa de aire frío favorezca condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y posibles chubascos dispersos en algunos puntos de Yucatán.

En al sentido, se anticipan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en las porciones norte y oriente de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se anticipan lloviznas dispersas.

Se prevén vientos del norte noreste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h, además de que se pronostican temperaturas máximas de 22°C a 25°C en la mayor parte del estado, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 23°C y 25°C.