Frente Nacional por la Familia festeja rechazo legislativo al matrimonio igualitario

'Hoy es un gran día para Yucatán, los legisladores escucharon la voz de toda una sociedad', menciona el movimiento que agrupa a varias asociaciones religiosas.

1112

El Frente Nacional por la Famili (FNF)a festejó que no haya sido aprobada la propuesta de matrimonio igualitario en Yucatán, propuesta que obtuvo insuficiente apoyo en el Congreso del Estado, al quedar nueve votos a favor y 15 en contra.

En un comunicado, el FNF señaló que “hoy es un gran día para Yucatán, los legisladores escucharon la voz de toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”.

De acuerdo con el boletín, “la legalización de los matrimonios igualitarios hubieran sido el comienzo de acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos: como baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual, cirugías transgenero sin la intervención de los padres de familia”.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Frente Nacional por la Familia, al que se han adherido más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, festeja que hoy 10 de abril en el estado de Yucatán, se haya reconocido a la Institución del Matrimonio, con ello se fortalece la Familia y los Niños.

Hoy es un gran día para Yucatán, los legisladores escucharon la voz de toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado. Reconocemos a los legisladores que en su papel de escuchar al pueblo Yucateco decidieron a favor de la Institución del Matrimonio, la Familia y los Niños. A todos ellos les decimos estamos con ustedes.

Con 15 votos en contra y 9 a favor, el Congreso de Yucatán mantiene de la misma forma el artículo 94 de la constitución política, en la cual se establece actualmente que “El matrimonio es una institución por medio del cual se establece la unión jurídica de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada”.

“Agradecemos que los diputados escuchen la voz del pueblo yucateco y que el artículo 94 de la constitución del estado haya prevalecido, esta labor de los diputados fomenta los derechos humanos fundamentales”, comentó Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán.

“Cada vez somos más las instituciones y personas que nos sumamos a respetar la Institución del Matrimonio y hemos comprobado que los legisladores del Congreso de Yucatán lo defiende sin temor alguno”, comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia.

“Como padres de familia, agradecemos que los legisladores nos hayan escuchado ya que la legalización de los matrimonios igualitarios hubieran sido el comienzo de acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos: como baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual, cirugías transgenero sin la intervención de los padres de familia”, comentó José Miguel González Carrillo, representante de la Red para la Familia en Yucatán.

Este cambio constitucional hubiera abierto las puertas al tema de adopción entre parejas del mismo sexo y están los alcances que pueda tener la iniciativa del exgobernador, Rolando Rodrigo Zapata Bello, sobre que los niños también tienen derechos, como el derecho a elegir, de legitimarse el matrimonio igualitario, si quieren vivir con padres del mismo sexo.

Reiteramos nuestro profundo respeto a diferentes formas de pensar o de vivir, sin embargo, es muy importante hoy proteger a la Institución del Matrimonio, la Familia y los Niños, si las familias yucatecas están bien, el estado estará mejor.

Comentarios

Comentarios