Frente Magisterial denuncia irregularidades de Caballero Durán en la Segey

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Integrantes del Frente Magisterial de Yucatán se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar las numerosas irregularidades que causó el ahora candidato a la alcaldía de Mérida por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Caballero Durán, cuando estaba al frente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), afectando a numerosos profesores.

Los cerca de 30 manifestantes le dieron al Gobierno del Estado un plazo de 48 horas para la solución a sus demandas, por lo que si el próximo lunes 18 no tienen respuestas favorables, “se tomarán otras medidas y más drásticas”.

La profesora Aremy Alcocer González aseveró que están cansados del burocratismo del Ejecutivo local, por lo que ahora buscan la inmediata solución.

“El problema fue provocado por Víctor Caballero (Durán), quien causó un desastre en la Secretaría de Educación, a partir de la toma de decisiones que no fueron las adecuadas”, acotó.

Indicó que la propia directora de Educación Básica de la Segey, Guadalupe Cetzal Hoil, reconoce la problemática y que lo que sucede es consecuencia de errores cometidos por el actual abanderado del tricolor a la presidencia municipal, cuyas “decisiones fueron malas y ella acepta su responsabilidad”.

“Ya no hay tiempo que esperar, la respuesta a nuestras demandas tiene que ser inmediata”, dijo en entrevista.

Durante la protesta, dialogaron con un representante del gobierno del Estado, a quien le presentaron sus querellas, por lo que el plazo vencerá el próximo lunes 18, y de no ser recibir una respuesta, se tomarán otras medidas para las demandas seas escuchadas.

Descartó cualquier interés político en su protesta y advirtió que los docentes unidos luchan por la calidad educativa, al mismo tiempo que reprueban los abusos y malos tratos por parte de la Segey.

Por su parte, Javier Bacab Santana aseveró que “los maestros han acudido en tiempo y forma a las autoridades competentes, de manera respetuosa han entregado su solicitud y se ha cumplido con todo lo requerido y los trámites, pero las demandas no son atendida y no hay una solución”.

“Los maestros no somos gente problemática, pero como todo individuo tenemos derecho y obligaciones, por lo que ahora deseamos una pronta solución a nuestras demandas”, subrayó.

En este caso, dijo que forman parte de los profesores evaluados 2015-2016, con buenos promedios, por lo que ahora buscan que el gobierno cumpla.

“La solución está en manos del Gobierno del Estado, no esperar a que termine la administración (de Rolando Zapata Bello), pues es quien tiene que cumplir con nuestras demandas”, abundó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024