Frente frío se mantiene estacionario y se disipará sin llegar a Yucatán

Publicado diciembre 15, 2020, 12:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

En las próximas horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que el frente No. 20 continúe con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el suroeste del golfo de México; mientras tanto, en la península de Yucatán, predominará tiempo estable con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32°C la máxima en el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 50.5 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 35 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 31.7 °C. La mínima de 16 °C en Motul y Conkal.