Frente frío saca a flote en altamar el cadáver de un pescador

Publicado abril 17, 2018, 6:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pescadores con base en el puerto de Progreso encontraron flotando en altamar un cuerpo en estado de descomposición que podría ser el de un colega que fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes 9 de abril.

Luis Enrique Pinto Avilés, mejor conocido como “El Chilango”, habría caído de un alijo cuando estaba pescando a varias brazas de la costa. Era tripulante del barco pesquero “México”.

Una vez en tierra el cuerpo fue identificado por familiares que confirmaron que, efectivamente, se trataba de Pinto Avilés, de 43 años y con domicilio en el municipio de Sinanché.

El capitán del barco “Pescamex 25” reportó que encontró el cadáver frente a las costas de Telchac Puerto. El cuerpo salió a flote debido a las marejadas del reciente frente frío 44.

Según se informó, Pinto Avilés estaba desaparecido desde el 9 de abril, cuando del pesquero “México” lo bajaron por la mañana en un alijo y cuando pasaron por él en la tarde encontraron vacía la pequeña embarcación.

El cadáver hallado frente a Telchac Puerto ya estaba en avanzado estado de descomposición. Una vez en tierra, en el puerto de abrigo de Yucalpetén, se comprobó que correspondía al de “El Chilango”. Lo identificó su padre, Reyes Enrique Pinto Aguilar, de 67 años.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.