Frente frío manda a volar bancas de la zona turística de Progreso

Publicado noviembre 04, 2019, 4:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La inundación en Celestún no fue el único problema que ocasionó el norte que generó a su paso el frente frío número 8, pues en Progreso las bancas colocadas hace apenas unas semanas en la zona turística fueron arrancadas y arrojadas a varios metros de su sitio original.

La fuerza de la naturaleza no tomó en cuenta que dichas bancas fueron colocadas recientemente en el malecón, para que el principal puerto yucateco luzca una mejor imagen.

De acuerdo con testigos, las bancas llegaron hasta una zona conocida como los condominios Orca, distantes a unas seis cuadras del final del malecón.

El frente frío número 8 es el primero que llega a Yucatán, pues los otros siete anteriores se había disipado antes de llegar a la Península. Fue catalogado por la Conagua como moderado, con vientos de 50 km/h.

Las bancas arrancadas por este norte no son la primera obra que un frente frío arruina en Progreso en la actual administración, pues a principios de año un domo colocado en el parque José María Morelos y Pavón del puerto fue hecho girones por el frente frío 31 de la temporada 2018-2019.

Los vientos de ese norte fueron de 80 km/h, suficientes para destrozar el domo, pese a que el alcalde Julián Zacarías Curi había dicho que era capaz de resistir hasta un huracán.

En el caso de las bancas, en Progreso circula un video donde se evidencia hasta dónde fueron a parar.

“Menos mal que solo fue un norte”, comentó un testigo de este hecho. “Si hubiera sido un huracán llegan hasta Mérida”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.