Frente frío impide ver lo mejor del beso celestial entre la Luna y Venus

MÉRIDA, 28 de febrero de 2020.- Los efectos del frente frío número 41 impidieron a los yucatecos admirar ayer el fenómeno denominado “Beso celestial” entre la Luna y Venus, sin embargo, hoy tendrían la oportunidad de apreciarlo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, afirmó el astrónomo Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Señaló que la conjunción tendrá una duración de dos días, debido al desplazamiento de ambos astros en la bóveda celeste, pero las circunstancias impidieron la primera parte.

Ayer Selene y Venus estuvieron a una distancia visual de tres grados de arco, pero hoy sería de 10, aproximadamente, pero el efecto visual también es notable.

Recordó que pasado domingo 23, la Luna estaba en su fase de Nueva, por lo que hoy está en su cuarto día de creciente, y junto con Venus está al suroeste de la bóveda.

Es decir, justo debajo del Sol y cerca de ellos está Mercurio, y dada la cercanía entre la Luna y Venus, se ocultarán a las 7:45 horas.

Dichos astros protagonistas están entre las constelaciones de Cetus y Picis, por lo que todos estos sucesos tienen un significado astrológico, o sea, de carácter adivinatorio.

Salazar Gamboa mencionó que desde el punto de vista de la Tierra están “cerca”, pero en realidad, la distancia entre ambos cuerpos es de cerca de 130 millones de kilómetros.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024