Frente frío deja heladez en Yucatán: se espera una noche muy fría

Publicado enero 21, 2020, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 21 de enero de 2020.- Para las próximas 24 horas se mantendrán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas y temperaturas ligeramente cálidas durante el día y de frescas a frías al amanecer.

El frente frío No. 32 extenderá con características de estacionario sobre el mar Caribe hasta el sur de la península de Yucatán, manteniendo cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur de Campeche, sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el norte, oriente y noreste de Yucatán.

La masa de aire frío asociada ocasionará evento de norte moderado con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y una disminución de las temperaturas máximas y mínimas.

Para la ciudad de Mérida el pronóstico de temperaturas máximas es de 25 a 27 °C y las mínimas esperadas es de 12 a 14 °C.

Esta podría ser la noche más fría en lo que va del año, pues hay que recordar que desde fines de diciembre no afectaba una frente frío de lleno, como ahora.

Incluso durante el día los yucatecos han manifestado sensación de heladez, porque una temperatura de 25 grados durante el día es prácticamente “fría”, tomando en cuenta que habitualmente hay más de 35 grados.

Al amanecer los 12 grados pronosticados es prácticamente “congelante” para los meridanos, habituados a despertar con más de 20 grados.