Frente frío 31 deja sin luz a 5 mil meridanos

Publicado enero 27, 2019, 7:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La entrada del frente frío 31 a Yucatán dejó al menos cinco mil usuarios sin energía eléctrica en Mérida y municipios aledaños.

Este número representa el uno por ciento del total de usuarios de la CFE, informaron voceros de la empresa al confirmar que son varias las colonias afectadas por la falta de suministro eléctricos en diversos.

Hubo zonas donde la energía se fue unos minutos, otras donde fueron un par de horas y otras que están sin luz desde el mediodía, cuando comenzó a afectar el norte.

Apenas amainó la tormenta, afirmaron los voceros, cuadrillas de la CFE se dieron a la tarea de trabajar para la reparación de daños y el restablecimiento de la energía.

Fueron seis circuitos afectados, un número aún no determinados de transformadores, así como varios postes.

En colonias como Francisco de Montejo hasta las 6:30 de la tarde no había vuelto la luz y la desesperación ya invadía a los vecinos.

Algunas zonas de Chuburná igual resentían la falta de fluido eléctrico. En varios de estos fraccionamientos la gente se fue de sus casas para irse con parientes, “como damnificados de un huracán”, comentó una joven madre de familia que al ver que no regresaba la luz se fue con su mamá con todo y sus tres hijos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.