Frente frío 22 pasa sin pena ni gloria; ahora a esperar el norte de Nochebuena

Publicado diciembre 22, 2020, 11:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que el sistema frontal No. 22 sobre el mar Caribe se debilite, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsó permanecerá cubriendo el golfo de México, así como el oriente, centro y sureste del país, generando condiciones de tiempo estable.

En la península de Yucatán se esperan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en el norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias aisladas menores a 5 mm en los estados de Campeche y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer especialmente en los estados de Yucatán y Campeche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30°C la máxima en el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 17.5 milímetros registrada en Becanchén. La temperatura máxima fue de 33 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 28.2 °C. La mínima de 12 °C en Conkal.