Freddy Martín le ganó el duelo yucateco a Carlos Rosel

Publicado febrero 08, 2020, 3:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de febrero de 2020.- Uno lo hizo como titular, el otro como revulsivo, y al final sí hubo duelo yucateco, la noche del viernes, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Carlos Rosel Bermont integró el once inicial de los Toros de Celaya y disputó los 90 minutos, mientras que Freddy Martín entró de cambio en los Venados FC Yucatán, a los 71’.

El “Chivo” Rosel fue muy peligroso con constantes desbordes por la banda derecha en el primer tiempo. Uno de ellos terminó en un centro que Martín Zúñiga cabeceó al arco. Sin embargo, en el complemento tuvo menos participación y lo más notorio fue que propició la amonestación de Alejandro Vela tras recibir una dura falta.

Dicha situación la lamentó su entrenador, Héctor Altamirano: “En el segundo tiempo no supimos hacerle llegar más balones”. Eso sí, se mostró conforme con su accionar y destacó su mentalidad. “Es un buen chicho, tiene una gran mentalidad y por eso esperamos que muestre el mucho talento que tiene”, expuso.

Por su parte, Freddy tuvo la responsabilidad de sustituir al autor del gol, Abraham Carreño, y no desentonó, pues dio un par de pases entre líneas que dejaron en estupenda posición de anotar a sus compañeros. No obstante, el arquero Cristian Campestrini les negó el gol a Rodrigo Prieto y a Luis Sánchez.

Rosel acumula 270 minutos y Martín 43, en lo que va del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso.- Daniel Armando Pérez Cachón