Fraternizar a los mexicanos, el verdadero mensaje de Morena, no la confrontación

Publicado octubre 04, 2018, 3:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Morena no es un movimiento de confrontación, como muchos pretenden hacer creer, sino que, por el contrario, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha insistido en sus mensajes que entre los mexicanos tenemos que fraternizarnos, es decir, vernos como hermanos, como iguales, considera Tuffy Mafud Contreras, militante del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán.

Y en este tenor el joven empresario señala que el nuevo gobierno federal de ninguna manera va a propiciar enfrentamientos con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien esta semana asumió el poder en Yucatán.

“Los tiempos electorales ya quedaron atrás, ahora Mauricio Vila ya es gobierno y pronto lo será AMLO, seguramente habrá voluntad de trabajo entre ambos”, augura Tuffy Mafud, quien milita desde hace unos meses en Morena, pero se declara completamente convencido del proyecto de nación que propone el presidente electo.

Joven empresario hotelero, de hablar tranquilo y conciliador, su imagen dista mucho de lo que uno está acostumbrando del militante de izquierda.

“Tenemos que trabajar mucho para acabar con la pobreza en México, pero tenemos que hacerlo de manera inteligente, sin caer en el paternalismo que ha promovido durante tantos años el PRI”, expresa.

Sobre la situación en el estado, coincide con el nuevo gobernador de que hay que acabar con los dos yucatanes, uno desarrollado que se ve en Mérida y el otro, el de la pobreza y la marginación, que se vive en el interior de la entidad.

Reconoce que hay voluntad por parte del nuevo gobernador de hacer las cosas diferentes, y si tuviera que pedirle algo, sería que se enfoque en atender la salud de los habitantes del interior del estado, donde hay falta de medicamentos, doctores y ambulancias que puedan trasladar a los enfermos.

Igual le solicitaría que atienda el problema de la contaminación del agua con pesticidas, pues esto afecta severamente la salud de la gente en las comunidades rurales. “Cada vez menos mujeres que padecen cáncer a más temprana edad y vemos casos de niños con leucemia y otros tipos de cáncer infantil”.

Alejado por ahora de la “grilla partidista”, Tuffy Mafud está enfocado en impulsar una fundación llamada Fortalezcamos el Cambio, que consiste en un proyecto social para llevar talleres de autoempleo y cursos sobre cómo puede la gente elaborar paneles solares.

También van llevar alimentos de buena calidad para la gente, para lo cual se están coordinando con empresas socialmente responsables.

“Nada va a ser gratis, la gente va a tener que pagar por comprar comida como leche de buena calidad, huevo, carne y otros productos de la canasta básica, pero todo a precios justos”, explica Tuffy Mafud.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.