Franqueza al estilo Motul: ciudadana desea que el alcalde contraiga Covid-19

Publicado agosto 11, 2020, 2:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- La polémica parece acompañar en todo momento al presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien desde el inicio de su administración se ha caracterizado por dar nota.

En esta ocasión, el alcalde de la ciudad natal de Felipe Carrillo Puerto mantiene un enfrentamiento vía Facebook con la profesora Esther Beatriz May Vera, quien deseó que Aguilar Arroyo se enferme de Covid-19.

“Pelaná Zorro (apodo del alcalde), ojalá a él le dé Covid-19, para que deje de estar chingando”, escribió la docente, quien tiene una cuenta de Facebook donde sube noticias de Motul.

En respuesta, Aguilar Arroyo subió a su cuenta de redes el siguiente mensaje:

“Pido a Dios le dé a esta dama motuleña salud y felicidad para que Dios sane su alma.

“Si con desearme la enfermedad dejarán de haber muertes y se acabará este mal, para salvar a mi familia y a los motuleños inclusive a ella, estaría dispuesto a morir en el cumplimiento de mi deber, para que acabe esta pesadilla que nos tiene afectados a todos.

“Nada más le pido a Dios que me dé tiempo para lograr concretar el hospital de mi comunidad y que después haga de mi vida lo que quiera”.

La respuesta de Bety Vera, como conocen a la profesora de educación especial del CAM de Motul, no se hizo esperar:

“Hace 12 minutos el señor presidente sube una nota donde dice que daría la vida por mi salud, risa me da porque cuando estuve muy enferma se burló de mí y dijo DIOS CASTIGA A LOS MALOS, SE LES PUDRE EL CULO. Y ahora el gran alcalde dice que daría la vida por mí, por favor ZORRO el problema que tenemos es personal pero porque tu eres el que no me respeta, no dejas de estar haciéndome maldades; mandas a pinchar las llantas de mi carro, suben memes de groserías a mi persona por tus lambiscones que les pagas, me mandas a tirar animales muertos, me has fregado la bomba de gasolina de mi carro y hasta una boa tiraste en mi terraza y ahorita quieres dar la vida por mi jajajjaajajjjajaa, el que no te conoce te compra pero yo tengo muy claro quién eres y NO TE TENGO MIEDO ZORRO, y por mí que te dé COVID-19, no soy hipócrita como tú. NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LA GENTE YA TE CONOCE”.

Hace unas semanas Roger Aguilar tuvo incluso trascendencia internacional al subir un video donde proponía al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar el Tren Maya y, en su lugar, utilizar los recursos para la construcción de hospitales e infraestructura en salud.

Pidió que uno de esos hospitales esté en Motul, donde ofreció donar un terreno para dichas instalaciones sanitarias. Propuso otro lote para la edificación de una universidad en Motul donde se formarían nuevos médicos y enfermeros.

El video del alcalde se volvió viral e incluso fue entrevistado por periodistas de la cadena internacional CNN en Español por las peticiones que hizo a AMLO de una manera muy franca.

Hace unos días dijo que aún no recibía respuesta a sus peticiones, pero que de todas maneras él buscaría la manera de conseguir recursos para el hospital, además de que contrataría médicos, incluso del extranjero, para garantizar la atención a pacientes de Covid-19 en Motul, ciudad ubicada en el corazón de la zona henequera de Yucatán.