Fracasa asamblea de taxistas para convocar a paro nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con escasa asistencia, tal como lo habían previsto agrupaciones de taxistas que se oponen a medidas como el paro nacional, este sábado se realizó en Yucatán la Asamblea Nacional a la que convocó Héctor “Billy” Fernández, secretario general del FUTV, en la que se acordaría la participación de transportistas yucatecos en la protesta del 3 de junio.

El local donde se realizó la asamblea estuvo semivacío y, de acuerdo con reportes, apenas reunió al 0.5% del total de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), cuyo padrón se calcula en cinco mil socios.

Según testimonios de algunos participantes, “Billy” no pudo ocultar su enojo ante esta escasa convocatoria, incluso en su discurso por momentos perdió la cabeza y recomendó a los taxistas que se bañen bien para no causar mala impresión.

Muchos de los socios que asistieron obligados comentaron enojados que la asamblea fue “un grosero derroche de recursos”, con tres pantallas gigantes de alta tecnología, audio de calidad superior, sillas para cientos de personas, banquete de primer nivel, mantas y otros artículos de logística y protocolo que estiman tuvo un costo cercano a los 300 mil pesos.

Los socios consideran que es imperdonable que se desperdicien los recursos del sindicato de esta manera cuando hay problemas y deudas mayores que solventar en el volante, como es el caso de las viudas de los compañeros taxistas que hasta el día de hoy no han podido contar con el apoyo de fondo de defunción.

Se calcula que dicha deuda ya sobrepasa los cuatro millones de pesos, por lo que consideran que la organización de la Asamblea Nacional constituye una burla para los dolientes de socios fallecidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024