Fortalecen el Taekwondo en la Península de Yucatán

Realizan la II Reunión Informativa Nacional UNTI 2019, donde se tomaron acuerdos como hacer gastar menos a los participantes en torneos y un intercambio con Corea del Sur.

649

Con la presencia de 38 participantes, se llevó a cabo la “II Reunión Informativa Nacional UNTI 2019”, que esta vez tomó carácter regional, ya que se contó con la participación de gente de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El objetivo de acuerdo con Manuel Lara Ordóñez fue el de hacer gastar mucho menos a los participantes, lo cual es un compromiso de este organismo Independiente.

Organizada en su totalidad por Manuel Lara Ordóñez, miembro del Consejo Coordinador Nacional, en esta reunión se tocaron temas de gran importancia, así como la afiliación 2019 a la UNTI.

Además, se tomaron acuerdos y se programaron actividades que vendrán a reforzar y asegurarán el futuro de la UNTI en esta zona del sureste del país.

Entre los temas que se tocaron se incluyó la historia de la UNTI, sus objetivos, proyectos, eventos y las afiliaciones.

“Lo que buscamos es ampliar la cobertura de la UNTI tanto a nivel sureste como nacional”, detalló el maestro, quien agregó que otro de los puntos importantes que se tocaron fue la creación de un colegio de árbitros de la zona sureste, convenios con instituciones y desde luego el intercambio de trabajo con una delegación coreana.

“Se buscará otorgarle becas a los alumnos o maestros para asistir a cursos de intercambio con esa nación asiática”, explicó.

Al evento se distinguió la asistencia de GM Jorge Peña Rosado, pilar del TKD en Yucatán y de maestros que han sido sus alumnos por tres décadas, entre otros.

El LEF Augusto Gamboa fundador de Colegio Mexicano de Taekwondo A. C. y también miembro fundador de este movimiento de Regeneración de la zona.

Lara Ordóñez recordó que ya solicitó la sede del evento nacional y obtendrá seguramente una respuesta positiva, baste ver la gran organización que presento para esta junta, para deducir de qué tamaño será la convocatoria que tendría la Copa Nacional UNTI 2019.

Comentarios

Comentarios