Fonatur presenta Tren Maya a Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios

Publicado noviembre 11, 2021, 5:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Jóvenes líderes de alrededor de 14 países mostraron su interés de participar en el proyecto

Mérida, Yucatán a 11 de noviembre de 2021.- Integrantes de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) con representación en 14 países, conocieron el alcance que traerá la llegada del Tren Maya a la península, que convertirá a Yucatán en el destino ideal para la inversión a corto, mediano y largo plazo.

Como parte de la XII edición del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, que se está realizando en la entidad del 10 al 14 de noviembre, y bajo la mesa panel denominada “Yucatán hub, estratégico para iberoamérica”, el subgerente del Tren Maya en Yucatán, Freddy Basulto Catillo, explicó que el proyecto de infraestructura más grande de México generará la oportunidad para que empresas locales, nacionales y extranjeras puedan ser parte de él a través de la proveeduría de materia prima para la construcción del mismo y también una vez que ya se encuentre en operaciones.

“No hay mejor lugar en el mundo hoy en día que tenga las características que tiene el sureste del país para la consolidación de negocios. La falta de inversión en el pasado en infraestructura, fue una de las razones por las que el desarrollo solo se quedaba en el centro y norte del país”, indicó.

Destacó que el Tren Maya será el catalizador del mercado que desarrollará una propuesta de futuro para los emprendedores para los próximos 50 años, con una visión de futuro sustentable e incluyente que fomente el equilibrio en el desarrollo social, cultural, económico y ambiental de la región.

Basulto Castillo agregó que el sistema ferroviario representa grandes beneficios para traer desarrollo social y crecimiento económico en estos momentos en donde urge mayor conectividad para la exportación de productos.

El Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios cuenta con conferencias magistrales, mesas de diálogo y otros formatos de contenido a cargo de académicos, empresarios nacionales e internacionales de los países de Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México, España, Portugal, Perú, entre otros.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!