FOMENTAN LA TROVA YUCATECA EN EL INTERIOR DEL ESTADO

Publicado agosto 19, 2022, 7:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de mantener viva la música que identifica a la entidad, Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, destacó que se está fomentando un programa de trabajo con maestros de música para que puedan enseñar la trova yucateca en los municipios, a través de las Casas de la Cultura.

Cabe recordar que en abril pasado, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, entregó material musical a los 106 municipios, con el objetivo de impulsar estas actividades entre los niños y jóvenes.

“Ya hay muchos interesados que están tomando clases de guitarra, incluso ya compraron más equipamiento. Estamos trabajando con los maestros de la música para que puedan enseñar trova yucateca”, afirmó.

“La idea es que a finales de año podamos hacer un ensamble con todos los jóvenes que están tomando sus cursos en los municipios”, agregó.

Villanueva Trujillo dio a conocer que las Casas de la Cultura van caminando bien hasta el momento y se mantienen al pendiente tanto de las disciplinas que se ofrecen, como el número de alumnos con los que cuentan.

“El gobernador ha estado realizando visitas y platicando con los beneficiarios, hemos tenido ideas de brindar más cursos y talleres”, expresó.

“En Ticul ya están armando una orquesta de jóvenes, en otros lados tiene rondallas, hasta ahora ya fuimos a 20 municipios, aproximadamente y estamos al pendiente de cómo están utilizando el material que se proporcionó”, concluyó.