Florerías esperan repuntar sus ventas por San Valentín

Tal y como sucedió con establecimientos de ropa, zapatos, comida, regalos y dulcerías, en diciembre, así como las panificadoras para el Día de Reyes, diversas florerías de la ciudad esperan un incremento en las ventas conforme se acerque el Día de San Valentín, aunque el actual aumento de casos de la variante Ómicron puede complicar el panorama.
Si bien para algunas personas se trata de un día destinado a la mercadotecnia, hay parejas, instituciones y hasta familias que no dejan pasar desapercibido el 14 de febrero y organizan algún tipo de festejo acorde a sus posibilidades y creencias.
En el 2021, la pandemia generó que las celebraciones disminuyeran en relación a años anteriores y los comerciantes esperan que la situación no se repita.
“Es una fecha donde habitualmente la gente adquiere sus arreglos o ramos de flores, por lo general las tradicionales rosas, a veces desde una o dos semanas antes ya nos están encargando, son días muy buenos para nosotros”, indicó don Pedro Aké Ramírez, dedicado a un negocio del sector.
“Durante diciembre por las festividades de la Virgen de Guadalupe y la Navidad, también tuvimos ciertas ganancias, así que ahora que viene San Valentín esperemos que no sea la excepción”, agregó.


Cabe señalar que los precios de las rosas oscilan entre los 15 y los 20 pesos, mientras que los arreglos florales se pueden comercializar desde los 100 pesos hasta 2,000, 2,500 o incluso más, dependiendo del tamaño, el número y modelo de flores. Incluso, estos costos pueden incrementarse conforme se acerque la fecha.
“Lo que sí nos preocupa un poco es el aumento de contagios de Covid, porque puede provocar que la gente ya no salga a hacer compras. Igual, los enfermos gastan en sus pruebas, consultas, medicamentos y no van a tener para invertir”, dijo.
“Otro problema es que nos puedan cerrar nuevamente, que nos recorten los horarios, pedimos a las autoridades que no lo hagan porque sí nos afecta y mucho. Ya tuvimos la experiencia de los años anteriores cuando nos mandaron a nuestras casas, varios meses no vendimos nada y preocupa porque hay que comer”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024