Fiscalía se reúne con abogado de la familia de María José, del caso Montes de Amé

Publicado octubre 20, 2021, 7:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

A fin de mantener informada a la familia de la joven María José R.C. sobre los detalles y avances de la investigación que se realiza tras los hechos ocurridos el lunes pasado, en un edificio de departamentos en Montes de Amé, la Fiscalía General del Estado se reunió hoy con su asesor jurídico, quien conoció los detalles de la citada indagatoria.

Por su parte, la madre de la víctima tuvo una reunión en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

La FGE prosigue las diligencias, por lo que se reunió con el citado asesor para hacer del conocimiento de los familiares de la víctima, los elementos contenidos en la carpeta de investigación, que se integra bajo la causa apenas 141/2021, mismos que permitirán en breve el esclarecimiento de lo sucedido.

Cómo se informó oportunamente y en atención al caso la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, han realizado diversas entrevistas, además de recabar indicios en el lugar de los hechos, a lo que se suman imágenes de video obtenidas en el sitio.

De acuerdo con un comunicado, el conocimiento de la carpeta forma parte de la transparencia de la FGE, con base en una investigación seria y profesional que permita conocer a fondo lo sucedido tras el lamentable hecho.

La joven, como informamos, falleció al caer del balcón de un departamento ubicado en la segunda planta del edificio Elite, en Montes de Amé, la madrugada del lunes.

Presuntamente se arrojó ella misma y para hacerlo tomó impulso con una carriola que quedó en el balcón como mudo testigo.

María José, su novio Daniel B.C., E.R.C., la dueña del departamento; el esposo de ésta y otro amigo comenzaron a embriagarse desde el domingo en otro lugar.

Ya de madrugada, la joven le dijo a su novio que quería irse, pero él se negó, lo que generó una discusión entre ellos.

Para calmar los ánimos, E.R.C. se ofreció llevar a María José a su departamento en Montes de Amé, pero la joven presuntamente se alteró y la dueña del apartamento le pidió por teléfono a Daniel que fuera por ella.

Al ver que el joven no iba por María José, E.R.C volvió a llamarle para pedirle que fuera por su enamorada, pero cuando Daniel llegó al edificio de departamentos encontró a la joven muerta en el estacionamiento.

Al preguntarle a E.R.C. ésta le dijo que la joven la había golpeado y luego se arrojó desde balcón, para lo cual se impulsó con una carriola.

Daniel se quedó en el lugar de los hechos, conmocionado por lo que había sucedido. No intentó huir y quedó a disposición de las autoridades.

Tras largo interrogatorio fue liberado, pero a quedó a disposición de la autoridad para cualquier requerimiento. Su casa fue blanco de agresiones por parte de los familiares y amigos de María José, incluso ya se interpuso una denuncia por estos hechos.