Fiscalía de Quintana Roo investiga muerte de menor en parque de Xcaret: sería homicidio culposo

Publicado abril 01, 2021, 5:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la carpeta de investigación tras la muerte de Leo, de 13 años, en un parque de Xcaret continúa en trámite.

A través de un comunicado, la dependencia hizo un recuento de lo que ocurrió el sábado 27 de marzo, día que Leo fue “succionado” por un filtro de agua en el Parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret y localizado en el municipio Solidaridad.

La FGE inició el trámite de una carpeta de investigación por “homicidio culposo” por la muerte de Leo, menor con las iniciales L.L.G.

“La autoridad ministerial recaba los datos de prueba por hechos ocurridos el pasado fin de semana en un parque temático ubicado en Solidaridad”, indicaron.

La fiscalía destaca que el padre de Leo, un cardiólogo de Durango, dio el perdón legal al parque de Xcaret. Por esta razón, no se realizó la necropsia de ley, con la que se buscarían las causas de muerte del pequeño.

“A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte. Acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre (de Leo) solicitó la dispensa de la misma. Y otorgó el perdón legal”, señalaron.

Asimismo, la FGE puntualizó que, aunque la carpeta de investigación en torno a la muerte de Leo está “en trámite”, se están realizando las indagaciones correspondientes. Con ello, se busca determinar a las personas que, por omisión o comisión, estén relacionadas con el homicidio culposo.

Por su parte, Miguel Luna Calvo, papá de Leo, denunció irregularidades en el caso. Pues afirmó que las autoridades de Quintana Roo lo presionaron para otorgar el perdón y, de esta manera, darle el cuerpo del menor.