Firman en Mérida decálogo para fortalecer a gobiernos municipales panistas

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del Partido Acción Nacional (PAN) presentó y firmó hoy, en esta ciudad, el denominado “Decálogo del Buen Gobierno”, una serie de premisas que deben caracterizar a los presidentes municipales del blanquiazul, en ceremonia encabezada por Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del organismo, y Renán Barrera Concha, como presidente municipal anfitrión.

Los dirigentes destacaron que los mejores gobiernos del país son los emitidos del PAN, por su sentido humanista, siempre en contacto con la sociedad y “haciendo más con menos”.

“Hemos coincidido a lo largo de varias reuniones tanto los alcaldes del PAN de Yucatán como de otras partes del país, de la necesidad de focalizar el esfuerzo de los trabajos municipales, para dar más y mejores resultados, eficientar nuestros proceso y tener la capacidad de unir todas las herramientas posibles para que en momentos complicados como los que estamos viviendo, con la falta con escasos recursos, viniendo de una debacle económica como consecuencia de una pandemia, nos permita salir adelante”, dijo Barrera Concha.

“Este decálogo es una forma de ratificar nuestro compromiso de seguir siendo un ejemplo de trabajo. Los municipios humanistas de la ANAC tenemos una forma y un estilo de gobernar que da resultados y lo sometemos al escrutinio de la sociedad, enfrentamos los retos y desafíos actuales para hacer el mejor trabajo posible a favor de la ciudadanía, sabemos poner a la persona en el centro de la política pública que ejercemos”, agregó.

Asimismo, el edil meridano consideró que los tiempos actuales también exigen el cumplimiento cabal de las responsabilidades de cada municipio de manera clara y sin dobleces de ningún tipo, con ética y con firmeza.

El Decálogo incluye “Ser un Presidente Municipal 24/7, más cercano y más humano”, “Trabajar con transparencia y rendir cuentas a los ciudadanos”, “Respetar y hacer que se respete a las mujeres”, “Evitar el dolor evitable” y “Formar un gobierno más incluyente”.

Del mismo modo, abarca “Hacer más con menos”, recordar que “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, “Cuidar los recursos naturales y respetar el Medio Ambiente”, “Más y mejores policías para proteger y servir a la gente” y “Planeación y visión a largo plazo”.

“Es un verdadero motivo de orgullo ver que nuestras alcaldesas y alcaldes, a pesar de todos los recursos que les han recortado en todos los fondos federales, han demostrando que sí hay otra forma de gobernar, dando resultados a la gente, haciendo más con mucho menos, gobernando sin pretextos, haciendo lo que se debe de hacer. Los gobiernos de Acción Nacional tienen un sello de garantía y es precisamente este decálogo, características mínimas que debe tener un gobierno panista”, afirmó Marko Cortés Mendoza.

El dirigente nacional dio a conocer que el objetivo del tratado es que un buen modelo de gobierno que ayude a la gente y que ha funcionado en alguna parte del país o el mundo pueda ser llevado a los municipios panistas, aprovechando esas buenas experiencias en beneficio de la gente.

“La mejor carta de presentación de Acción Nacional son nuestros gobiernos, porque no son perfectos, pero por mucho son mejores que cualquier otro y a las pruebas nos remitimos, a las encuestas de la sociedad, a la satisfacción, cuando se hacen encuestas nacionales del desempeño de alcaldes los del PAN son los que están en los primeros lugares”, manifestó.

A la firma asistieron igualmente autoridades como Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul y Diputada Federal; Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, Guanajuato y presidenta de la ANAC; Asís Cano Cetina, titular del PAN en Yucatán; así como presidentes municipales de diferentes poblaciones del estado y entidades de la República.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024