Fin de semana con un ‘wampiro’, éxitos musicales y visita a una tierra sagrada

Publicado marzo 18, 2021, 3:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La primavera comienza y junto con ella la cartelera de Yucatán Presenta trae para el público diversas propuestas para este fin de semana iniciando con el concierto “Ellas Éxitos Esenciales” con la cantante María Teresa que interpretará los temas más sonados de artistas de la talla de Lupita D´Alessio, Valeria Lynch, Yuri, Alejandra Guzmán, Dulce, Rocío Durcal y Natalia Jiménez entre otras.

La cita será este viernes 19 a las 19:30 horas en el Centro Cultural Dante de manera presencial y vía streaming, los boletos cuestan 200 y 80 pesos, respectivamente; las reservaciones son al 9999 26 45 66 y 9992 41 42 43.

El sábado 20 a las 18:00 horas en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana Alex Palma, Fito Correa, Mauricio Zoreda, Omar Castro y otros artistas invitados realizarán un “Tributo a Queen”. Las localidades se obtienen por  Redicom y cuestan en preventa 200 pesos y 250 el día del evento. El cupo estará limitado a 120 lugares.

Ese mismo se llevará a cabo el estreno de la obra “Entrevista con el Wampiro” a las 20:30 horas, con Cuxum y su compañía de teatro regional, que promete una noche de risas y actuaciones estelares. Para comprar las entradas se puede visitar tusboletos.mx o escribir al WhatsApp 9993 14 87 87.

Los días 19, 20 y 21 se proyectará la puesta en escena “Tierra Sagrada”, de Ch´i´ibalil Colectivo Escénico, protagonizada por Jesús Padrón y dirigida por  Alejandra Argoytia. El montaje que permitirá un acercamiento y reencuentro con nuestros orígenes para revalorizar la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas.

La función será a través de la Sala Virtual de voyalteatro.com, sitio donde están disponibles los accesos. La obra estará disponible a partir de las 19:00 horas del primer día y hasta las 22:00 del último por lo que se podrá ver en el horario de su preferencia.

En el teatro “Peón Contreras” también el viernes 19 pero a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, deleitará con un programa que incluye la Sinfonía No. 40, K.55, de Wolfgang Amadeus Mozart y Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi. Tendrá de invitadas a la soprano Irasema Terrazas y la mezzosoprano Gabriela Thierry, bajo la guía de Juan Carlos Lomónaco.

El programa que pertenece a la temporada 35 de la agrupación se repetirá el domingo 21 a las 12 del día y los precios están entre 250 y 450 pesos en la taquilla del teatro o en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta.

Otra opción de entretenimiento para el fin de semana es “La maldición del anillo” de Maribel Carrasco dirigida por Raquel Araujo, que se realizará a través del canal de YouTube de La Rendija este 20 y 21 a las 17:00 horas. El ingreso no tendrá costo.

La puesta en escena está inspirada en la ópera El anillo de los nibelungos de Richard Wagner. Cuenta con las actuaciones de la propia Raquel Araujo, Zaab’ Di Hernández, Saire Simón, Anna Díaz, Indra Ordaz y Dayana Borges.

Más información sobre la cartelera se puede consultar en las redes sociales de facebook.com/YucatanPresentatwitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta.