FIESTA DEL SÓFTBOL FEMENIL EN YUCATÁN, CON TORNEO PENINSULAR DE PRIMERA FUERZA, DEL 4 AL 6 DE FEBRERO

Publicado enero 26, 2023, 1:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La fiesta de mayor competencia del sóftbol femenil a nivel regional, en la categoría de Primera Fuerza, modalidad Fast Pitch, el Torneo Peninsular 2023 de Primera Fuerza, celebrará su quinta edición del 4 al 6 de febrero, en esta ciudad, en una justa de gran calidad donde se reunirán las mejores jugadoras de la zona.

Danny Pacheco Acosta, presidente del comité organizador, dio a conocer en rueda de prensa, los detalles del certamen, donde verán acción escuadras como las Vaqueras de Coatzacoalcos, Chiapanecas de Tuxtla Gutiérrez, Monarcas de Minatitlán, Linces de Cancún, Panteras de Ciudad del Carmen y Lobas de Campeche.

Por parte del estado anfitrión, tomarán parte la Selección Oriente, Pride, Dragonflies, Reds, Yorkis y Tune Squad.

Serán tres días de competencia y las exponentes femeniles buscarán la corona que actualmente está en manos del equipo meridano Pride, que se perfila para defender el trono.

Cabe señalar que el torneo contará con refuerzos de diferentes estados del país y países como Cuba y República Dominicana.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado 4 de febrero, a las 18.00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva “Miguel Alemán”, sede principal del certamen. El campo alterno será la Jesús Carranza.

Ese mismo día arrancarán los encuentros, desde las 8.00 horas. La premiación se llevará a cabo el lunes 6.

Pacheco Acosta estuvo acompañado en la presentación por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; así como Liliana García y Anyu Herrera Díaz, secretaría y vicepresidenta del comité organizador, respectivamente.

Del mismo modo, destacó Ferhoe Ramírez Arzápalo, director de la Región 14 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de México; además de Adriana Palma Guerrero, seleccionada nacional de sóftbol.