FGE evalúa resultados del desempeño de su personal

Publicado noviembre 02, 2022, 3:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En seguimiento a la estrategia para mejorar la atención y los servicios que brinda la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la novena Reunión de Evaluación Plenaria, para resaltar los avances y resultados de cada área, como parte de las políticas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para consolidar una administración ciudadana.

El titular de la dependencia, Juan Manuel León León, encabezó este encuentro, en el que se analizó los logros en beneficio de la población, durante el mes de septiembre, que entregaron las y los encargados de las diferentes vicefiscalías o direcciones que conforman esta institución, con tal de encontrar áreas de oportunidad en el acceso a la justicia para todas y todas los yucatecos.

Dichas juntas tienen como fin la presentación de balances periódicos por área, lo cual permite dar un seguimiento cercano al desempeño de las y los funcionarios, así como detectar lo que se debe fortalecer o modificar, para hacer más eficientes las labores de la FGE.

Tras evaluar los resultados de eficiencia del citado mes, el abogado enfatizó en la importancia de seguir con la productividad de las y los agentes del Ministerio público, peritos, mediadores y administrativos, pues de ello depende la toma de decisiones para mantenerse como una instancia confiable y eficiente.

A lo largo de la sesión de evaluación cuantitativa y cualitativa, también se abordó los esfuerzos que, a diario, efectúan las agencias periféricas y foráneas, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto de Ciencias Forenses y las Unidades Especializadas de Adolescentes, Control de Procesos y Visitaduría.

Se abordó los avances en el proyecto de mantenimiento y conservación de la Unidad de Investigación y Litigación de la colonia Fidel Velázquez, que se sumará a los trabajos de remodelación ya realizados en las Fiscalías Investigadoras de Cordemex y Kanasín, así como la reubicación del recinto en Umán.

Igual, León León agradeció el interés que ha mostrado el personal de la FGE en sumarse a la estrategia que impulsa el Ejecutivo estatal, a través de una encuesta confidencial en la aplicación MeMind, que permite ofrecer atención oportuna en materia de salud mental.

Respecto de lo anterior, alentó a reforzar las pláticas y los talleres preventivos sobre temas complejos, como suicidio y maltrato animal, que actualmente lleva a cabo el personal especializado de la Vicefiscalía de Prevención del Delito, de Justicia Alternativa y Atención a Víctimas.

“La atención sensible y eficiente es prioritaria en la Fiscalía General del Estado; seguimos avanzando, pero se debe continuar con el esfuerzo de todas las áreas para mantener los números positivos y mejorar en las áreas donde se puede incrementar los resultados, por lo que no quitamos el dedo del renglón, pues nos debemos a la ciudadanía”, finalizó.