FGE BUSCA A MENOR EXTRAVIADO EN OTROS ESTADOS

Publicado agosto 23, 2022, 12:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán trabaja en la localización de un joven identificado como Oscar N. de 16 años de edad, el cual se encuentra extraviado desde el pasado 12 de junio.

Sobre el tema, el titular de la FGE, Juan Manuel León León, precisó que ya se efectuó decenas de diligencias, aunado que inició coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) se la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como con otras entidades para dar con el paradero del menor.

«Estamos conociendo la carpeta de investigación desde que se nos hace de conocimiento. Hemos hecho 50 diligencias practicadas. No hemos dejado de trabajar en coordinación con la SSP y la PEI en trabajos de campo», dijo.

«Vale la pena resaltar que se ha estado trabajando vía colaboración con otros estados como es Veracruz, el Estado de México y Quintana Roo», agregó.

Según familiares del joven, originario de Veracruz, este llegó con su madre a Mérida, aunque habrían tenido un altercado que concluyó con el envío del joven a un albergue, como medida de prevención de las autoridades. Sin embargo, este desapareció por lo que inició la labor de hallarlo.

En torno a las denuncias por presunta negligencia, León León insistió en que los familiares del menor extraviado ya han podido constatar el trabajo que la dependencia a su cargo ha realizado.

«Yo respeto la opinión de la madre preocupada pero puede acudir con nosotros, de hecho, ha sido de esa manera, y con carpeta en mano, ella puede constatar las diligencias que se han realizado. De hecho están enterados porque tienen acceso a la carpeta», afirmó.