Festival de las Grutas, este fin de semana en Tekax

Si te animas tendrás la oportunidad de conocer una caverna que resguarda fósiles marinos que los mayas prehispánicos conservaron intactos, pues consideran la cueva un lugar sagrado y místico.

481

A partir de este viernes 4 de octubre se realizará en Tekax el Festival de la Grutas, que durante tres días ofrecerá actividades como recorridos por las formaciones extraordinaria formaciones rocosas del sur de Yucatán, además de disfrutar de eventos culturales, gastronomía y mucho más.

Los participantes tendrá la oportunidad de conocer seis de las más de 200 grutas del municipio de Tekax, pero también podrán adquirir paquetes para visitar cavernas de Maxcanú y Chemax, pero en todos los casos los puntos de partida serán en Tekax, que ya cuenta con guías especializados.

El festival se presentó oficialmente esta mañana en el Museo de la Gastronomía Yucateca, donde se mostraron todas las opciones turísticas que ofrece Tekax, que además de su arquitectura tiene turismo de aventura, turismo ecológico y turismo cultural para conocer cómo viven las comunidades mayas en medio de la selva más representativa de Yucatán.

En su territorio Tekax tiene grutas extraordinarias, como una donde se resguardan fósiles marinos que existen desde la época de los mayas prehispánicos, que los preservaron intactos porque consideraban ese lugar sagrado y místico.

El festival se realizará el 4, 5 y 6 de octubre. En Tekax hay amplia oferta gastronómica, que va desde la tradicional hasta cocina internacional.

También hay disponibles cuatro hoteles, además de posadas y áreas para acampar. Los hoteles tienen todos los servicios, como airea acondicionado, agua fría y caliente, estacionamiento, etcétera.

Comentarios

Comentarios