Festejos patrios ‘gritarán’ y ‘marcharán’ al ritmo del Covid-19

MÉRIDA.- Igual que ha ocurrido con otros eventos masivos que se realizan a lo largo del año, el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Grande se llevará a cabo de una manera diferente en este 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

Lo mismo ocurrirá con el desfile que se efectúa al día siguiente, pues en caso de que se decida realizarlo, participarían solo las fuerzas armadas.

Si bien el Grito no será suspendido, la noche del 15 de septiembre no habrá festejo con grandes aglomeraciones y un concierto para el pueblo, como suele acostumbrarse.

El pregón de la Independencia de México y los vivas a los héroes que nos dieron Patria no se suspenden, pero el gobernador Mauricio Vila lo hará solo desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.

A lo mucho, el jefe del Poder Ejecutivo estará acompañado de los representantes de los otros poderes: el Legislativo y el Judicial.

Al día siguiente, el acostumbrado desfile cívico-militar también será diferente, aunque aún no se decide si habrá en Mérida.

En caso de realizarlo, solo participarán el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Otra opción es que los representantes de esas fuerzas armadas en Yucatán participen en el desfile que se hará en la Ciudad de México.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024