FESTEJAN 25 AÑOS DE FUNDACIÓN TELETÓN EN EL CRIT DE MÉRIDA

Conmemoran los primeros 25 años de Fundación Teletón, organización que busca atender y apoyar a las personas con discapacidad de todo México.

A lo largo de este tiempo, miles de familias yucatecas han comprobado que, gracias al esfuerzo y dedicación, niños y jóvenes han vencido a la discapacidad, apoyados en sus padres, voluntarios, médicos y familiares, quienes los impulsan a salir adelante.

«En Fundación Teletón, en estos primeros 25 años, trabajamos para un día no tener trabajo porque tenemos que sentar las bases para que la inclusión, el día de mañana, se dé de una manera natural sin tener que señalarla. Las personas con discapacidad son visibles, son tercas, sus familias, más tercas», señaló Claudia Ponce Miranda, directora del CRIT Yucatán.

La directiva refirió que gracias al esfuerzo de Fundación Teletón, Yucatán es uno de los estados que cuenta con un Centro de Rehabilitación Infantil, el cual fue puesto en funcionamiento en 2008, y desde entonces, más de mil 70 familias han recibido atención para que alguno de sus miembros pueda vencer la adversidad.

Se recalcó que la principal intención de todos los involucrados, es que las personas con discapacidad ya no sean vistas como tal, por lo que se insistió en que el trabajo continuará sin tregua.

En su turno, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció el esfuerzo de padres de familia, voluntarios, especialidad y demás personas que colaboran en este espacio para apoyar a quienes acuden a recibir terapia.

Asimismo, anunció que este año se duplicará el apoyo anual que se otorga el CRIT, el cual alcanzará el millón de pesos, con el fin de que este continúe con su trabajo altruista.

Actualmente, decenas de niños y jóvenes acuden a recibir sus terapias a este sitio, impulsados por las cientos de personas que colaboran en este gran espacio y su familia.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024