Feroz reacción de los Leones: doble triunfo y firmes como sublíderes

Publicado julio 18, 2021, 10:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Nuevamente una mala racha puso en peligro su sitio de privilegio en la Zona Sur y una vez más los Leones de Yucatán rugieron a la hora buena.

Con dos victorias en la doble cartelera en el Parque Kukulcán, se mantuvieron firmes en el segundo lugar del sector. Y lo que es mejor, lo hicieron con ferocidad al imponerse 4-1 y 6-0 a los Piratas de Campeche, que habían ganado el primero de la serie y sacado la escoba la semana pasada.

Así que la imagen que mostraron hoy los melenudos no es poca cosa, a una semana de que termine la temporada regular.

Jake Thompson lució intratable al permitir una sola carrera y cinco hits a cambio de dos ponches durante 4.1 episodios. Dejó el juego con una ventaja, que lograron preservar los relevistas selváticos. Primero David Gutiérrez, quien se agenció el triunfo, siguiéndole Enrique Burgos, y Josh Lueke, obteniendo su octavo salvamento.

Yucatán dio su primer zarpazo en el tercer capítulo gracias a imparable de Alex Liddi, que envió al plato a Jorge Flores. Un acto después, el mismo Flores produjo la segunda con una complicada rola que le permitió timbrar a Fernando Pérez.

El festín selvático continuó en el quinto rollo con un par de carreras más, remolcadas con el batazo de Sebastián Valle.

En el segundo partido, los rugidos se escucharon de inmediato gracias al encendido Valle, quien remolcó a Luis Juárez.

Después, “Pepón impulsó la segunda con doblete al jardín central y volvería a anotar, ahora junto al propio Valle, impulsados por Fernando Pérez con sencillo al bosque derecho. Alan López agregó el último par en el tercer acto con infield hit, que se combinó con mal tiro a la inicial de Jasson Atondo.

Por su parte, Casey Harman brilló en su debut al lanzar cinco entradas en blanco, con solo tres imparables. La derrota fue a la cuenta del yucateco Manuel Flores, quien permitió nueve imparables y recibió las seis carreras en apenas 2.2 innings.

Con los triunfos, los Leones van 26-23 en la Zona Sur, por delante de Veracruz (25-25) y Puebla (23-24) y solo detrás de los Diablos (33-16).

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!