¡Feliz cumpleaños, Centenario!

Publicado septiembre 18, 2019, 5:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este 18 de septiembre el Parque Zoológico del Centenario cumplió 109 años de fundación y lo celebró con un evento conmemorativo encabezado por diversas autoridades, junto a decenas de personas que se dieron cita al lugar.

El Centenario es el segundo lugar más visitado de Yucatán, luego de Chichén Itzá, informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Mencionó que el lugar recibe a cerca de un millón de personas al año, gracias a los cientos de personas que todos los días disfrutan de las diversas actividades que se realizan, así como para conocer a todas las especies que resguarda.

Durante el evento, se informó que el zoológico tendrá nuevas instalaciones para mejorar el bienestar de los animales y de los visitantes, además de que el cabildo de Mérida aprobó inversiones para la modernización y remodelación del aviario.

Indicó que también contará con un hospital y quirófano, al igual que Animaya, para la pronta atención de sus especies, así como de especies de otros lugares que requieran atención médica.

Además, el cabildo aprobó por votación calificada el intercambio de especies con otras Unidades de Medio Ambientes (UMAS), a fin de que las especies excedentes del Centenario puedan ser intercambiadas por otras, con las indicaciones de Semarnat.

Ahora se tiene un lémur, un tepezcuintle y otras especies que no había en el Centenario.

Animaya se sumará a los trabajos de mejoras y contará con un felinario, el cual será presentado en los próximos meses.

Sobre el Parque Zoológico del Centenario:

El Parque Zoológico del Centenario ofrece atractivos para divertirse con toda la familia y aprender mucho sobre los animales.

Se ubica en la Avenida Itzaes entre calles 59 y 65.

La entrada es gratuita y está abierto al público de martes a domingo. Los lunes no abre, por mantenimiento y descanso de los animalitos.

El Parque se divide en dos áreas principales:

Área recreativa, en la que puedes divertirte con los siguientes servicios:

-Área de juegos infantiles
-Trenecito
-Barcas
-Teleférico
-Acuario
-Fuente de chorros

Horario del área recreativa de 6 a.m. a 6 p.m.

Área de animales:

-Aviario
-Herpetario
-Primates
-Mamíferos
-Mirador de jirafas

Horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.