Febrero hace de las suyas en Mérida: calor infernal en el día y norte por la noche

MÉRIDA, 6 de febrero de 2020.- Mérida registró la tarde de este jueves una temperatura de 37.2 grados centígrados, que sería la más alta en lo que va de 2020.

El intenso calor de esta mañana y tarde fue el preludio del frente frío 38, cuyos efectos ya se sienten a estas horas, al menos en el norte de la ciudad.

Desde las últimas horas de la tarde comenzó a sentirse en la costa la vaguada prefontal del mal tiempo, el cual se espera ya afecte de lleno más tarde por la noche.

Se prevé que en las siguientes horas el frente frío No. 38 ingrese a la península de Yucatán, lo que provocará el incremento de nublados con probabilidad para lluvias dispersas con algunas tormentas aisladas, principalmente en el centro y noreste de la región.

La masa de aire frío que impulsa el frente ocasionará evento de norte moderado con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

Para la mañana del viernes, se espera que prevalezcan las condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con un ambiente templado a cálido, mientras que por la tarde el ambiente se tornará cálido con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias en la región.

En Yucatán se tendrá cielo medio nublado con lluvias vespertinas a nocturnas en sectores del norte, oriente y noreste del estado. Durante el día condiciones estables con cielo parcialmente nublado. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en la región costera, disminuyendo por la mañana.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 14 a 16 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024