Farmacias Similares pagará tratamiento de niña con quemaduras químicas

Publicado agosto 03, 2018, 11:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Dos días después de que se diera a conocer el caso de la pequeña Rebecca, quien sufrió graves quemaduras químicas por el uso de la crema fotoprotectora solar factor 50 de las Farmacias Similares “Doctor Simi”, la empresa se comunicó vía redes sociales y telefónicamente con el cirujano pediátrico David Canché Durán –doctor de la pequeña y quien dio a conocer el caso- para reconocer que sí hubo daño por el uso del producto y para llegar a un arreglo económico con la familia de la niña, a fin de que pueda cumplir el tratamiento adecuado.

Como informamos, Rebe, de cinco años, pasaba recientemente unas vacaciones en la Riviera Maya junto a su familia, cuando su mamá le aplicó el producto comprado en las Farmacias Similares antes de ir a la playa. El doctor Canché Durán especificó que la niña no llegó a estar expuesta al sol, ya que antes de salir para la playa, el producto ya la había ampollado y tenía 40 grados de fiebre. Su mamá, quien le puso el protector, terminó también con quemaduras químicas en la mano y brazo.

El doctor Canché Durán detalló que dos días después de las publicaciones, se contactaron con él vía inbox de Facebook y en forma telefónica del departamento jurídico de las Farmacias Similares, ubicado en la Ciudad de México.


La mamá de Rebeca, quien le aplicó la crema, también tuvo quemaduras.

“Me llamó un representante del departamento jurídico de la empresa a los dos días de las publicaciones. Reconocieron que el producto sí causó daño y que querían hacerse cargo del tratamiento de la niña. También dijeron que retirarían del mercado el lote del producto para investigarlo”, detalló el especialista, quien les dio el contacto de la familia de Rebecca para que arreglaran con ellos el tema de los pagos correspondientes por el tratamiento que requerirá la menor.

Según comentó el doctor, la familia no tiene pensado demandar a Farmacias Similares, ya que lo único que les interesa ahora es que la niña quede bien, sin secuelas.

“Rebe tiene muchas secuelas y sí va a requerir manejo dermatológico con sesiones de ozono, rayos ultravioletas y cremas para tratar de igualar a la piel a como quedó dañada. Son sesiones muy caras que se realizan en un un centro dermatológico aquí en Mérida que cuenta con tecnología de punta”, señaló el doctor Canché Durán.

Las quemaduras químicas que padeció la nena de cinco años no requerirán presoterapia. “Quedaron lisas pero con manchas importantes y para eso se necesita un tratamiento con tecnología de punta que deberá comenzar lo antes posible”, concluyó el especialista.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.