Familias meridanas viven sobre una bomba de tiempo

Publicado agosto 04, 2018, 9:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Somos una bomba de tiempo”, así, con estas cinco palabras define Carol Padilla la situación de peligro que viven cientos de familias de cuatro fraccionamientos ubicados en el oriente de Mérida (carretera a Cancún), donde se prepara la instalación de una nueva gasolinera –De la empresa PetroMayab- y que se suma a las dos ya existentes y a dos gaseras, todas ubicadas en un radio de 500 metros.

Luego de presentar el 5 de junio pasado un documento a Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, donde manifiestan los vecinos de la colonia San Pablo Oriente su inconformidad por la instalación de la nueva gasolinera (próximamente ubicada en la Avenida Quetzalcóatl por calle 14), esperan la semana entrante manifestar la misma necesidad ante el gobierno del estado. El sábado 11 próximo, a las 10 am, se volverán a manifestar frente a la ex bodega Coca Cola y cortarán la carretera Mérida-Cancún.

“Los primeros en manifestarse fueron los vecinos de Juan Pablo Oriente y luego nos reunimos con familias del fraccionamiento Misné y de las colonias Benito Juárez Oriente y Nueva Chichén”, informó Carol.

Somos cientos de familias que vivimos sobre una bomba de tiempo, rodeados de dos gasolineras y la instalación de una nueva, además de dos gaseras que están en la zona”, manifestó Carol Padilla, una de las organizadoras del movimiento de vecinos.

Para Carol y otras familias el peligro es continuo y latente. “Vivimos con miedo de que volemos todos un día. Recientemente un tráiler sin frenos chocó contra varios autos… Imagínate el peligro de tener tantas gasolineras en menos de 500 metros… “, explicó, preocupada.

Y cuando Carol habla de un radio de 500 metros, no exagera. En la calle 10-A está instalada la gasolinera La Gas, cruzando el Periférico, sobre la calle 10 por carretera Mérida-Cancún está la Abimerhi, también se instalará la nueva que comentamos y a tres cuadras hay dos gaseras.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto y no paramos hasta averiguar la norma con la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente del gobierno porque esto no puede ser. Nos vamos a amparar si es preciso porque no queremos otra gasolinera”, remarcó y agregó que en la zona también hay escuelas, kínders y zonas arqueológicas.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.