Familia de municipio yucateco se escapa al puerto y causa indignación

Publicado abril 11, 2020, 2:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 11 de abril de 2020.- Es común que la gente diga voy a darme una escapada a la playa, o más bien voy a darme una escapada al puerto, como se diría en Yucatán, lo cual puede interpretarse como un paseo rápido.

Pero en el caso de una familia de Chocholá, el escape de su municipio fue literal, porque tuvieron que salir a escondidas o bien hicieron algo para que no los detuvieran en los retenes que están en los accesos a la cabecera municipal, debido al coronavirus Covid-19.

Este escape causó mucha molestia en el pueblo, donde la gran mayoría de las personas están guardando la cuarentena para no contagiarse de la pandemia, que al menos en Yucatán ya cobró la vida de seis personas.

¿Y cómo se enteraron de la salida de esta familia? Muy sencillo, porque compartieron fotos vía redes sociales.

Al paseo fueron incluso tres menores de edad, al menos así lo indica una foto que nos hicieron llegaron vecinos de Chocholá preocupados por lo que llamaron esta irresponsabilidad de la familia.

Las autoridades no han dejado de insistir en que este periodo de aislamiento social no son vacaciones, no es para pasear, y debido a que algunas personas no lo entienden así se hacen patrullajes en los puertos para pedirle a la gente que se quede en casa.

Son tiempos de ser solidarios y una de las mejores maneras es ser conscientes y acatar las indicaciones de las autoridades, con el propósito de que Yucatán salga lo más pronto posible del Covid-19, y que al final las bajas sean las menos.

Por cierto, ayer las autoridades municipales informaron que hay un caso positivo de Covid-19 en el puerto. Se trata de un hombre de 70 años.

Tras la publicación de la denuncia ciudadana, algunas personas han comentado que se trata de una fotografía de hace tres años, cuando fueron a Progreso, y que todo se trató de una broma que hizo la familia pues se mantiene en casa guardando la cuarentena.

De todas formas, hayan ido o no al puerto, su publicación fue motivo de preocupación e indignación, incluso se publicó el caso en un grupo de Facebook de Chocholá, donde fueron criticados fuertemente por no respetar el aislamiento social dispuesto para evitar que se propague masivamente el coronavirus.