Falta de misericordia predomina en ‘cristianos de nombre’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La falta de misericordia de “los cristianos de nombre” les impedirá alcanzar la gloria eterna, afirmó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, al destacar la importancia de llevar al cabo las acciones benefactoras hacia los demás.

Asimismo, destacó la importancia de contar con gobernantes católicos, no para imponer la lectura bíblica u obligar las oraciones, sino para ejercer una función ejemplar, con los valores contenidos en las Sagradas Escrituras.

Durante la misa que ofició en la Catedral Metropolitana de San Idelfonso de Toledo celebró el último domingo del año litúrgico, y anunció que el próximo 3 de diciembre iniciará el santo tiempo del Adviento.

Comentó que en este domingo se celebró la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, “quien ya nos redimió de nuestros pecados, pero él espera nuestra respuesta a su invitación, una respuesta no de palabras sino de buenas obras”.

Enunció el caso de “dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso, acoger al forastero, son las obras de misericordia que Jesús proclama en el evangelio”.

Advirtió que “la religión cristiana no es una serie de prohibiciones y es mucho más que una serie de mandatos. Es más bien un camino para seguir a Jesús en el amor a Dios y al prójimo”.

Comentó que San Pablo, en sus cartas habla ampliamente de la gratuidad de la salvación y de que no es sólo con el cumplimiento de las obras de la ley como hemos de salvarnos, sino creyendo, pues la fe al estilo de Abraham y de los Patriarcas.

Remarcó que la fe es inseparable de la caridad, y ejemplificó el caso de San Pablo, quien establece: “lo que nos salva es la fe que actúa por la caridad”.

Incluso, de acuerdo con el apóstol Santiago: “Muéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te mostraré mi fe”.

“Y aún la fe puede faltar, mientras no falte la caridad. Hay gente en otras religiones o sin religión que cumple con las obras de misericordia, y ellos obrando así, serán invitados al Reino de Cristo”, abundó.

Reconoció que “hay gente que es cristiana de nombre, pero que nunca ha vivido ni practicado las obras de misericordia y por lo tanto, no será recibido en el Reino”.

A los creyentes reunidos les aseveró que “orar, leer la Biblia, rezar el Rosario, frecuentar los sacramentos, son prácticas que nos santifican, en la medida que nos llevan a las obras de caridad”.

“En esta solemnidad de Cristo Rey, la Palabra de Dios presenta al Señor como un pastor que viene en busca de sus ovejas para cuidarlas y apacentarlas, pero también para juzgarlas”, expresó.

Rodríguez Vega aseveró que son numerosos los gobernantes bautizados, los cuales respetan el pluralismo religioso y se abstienen a imponer su fe, pero laboran con base a lo aprendido.

“De un gobernante cristiano no se espera que imponga a su gente la lectura de la Biblia o el rezo del Rosario, sino que gobierne a su pueblo con criterios cristianos de equidad y justicia, buscando el bien de todos y sin ninguna clase de corrupción, trabajando incansablemente por el bien de toda la sociedad”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024