Falso reporte de maltrato de una abuelita de 95 años

Publicado agosto 23, 2019, 8:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tizimín.- Pese a que en redes sociales estuvieron circulando versiones de supuesto maltrato contra una abuelita de 95 años, autoridades de dicho municipio corroboraron que la señora permanece en un albergue, donde hace un tiempo fue llevada debido a que vivía sola en su domicilio.

Por medio del departamento de prevención prevención social, el DIF municipal de Tizimín, con apoyo de la dirección de seguridad pública, acudió a verificar el reporte que circuló en internet.

Al llegar al domicilio de la ancianita, se corroboró que no estaba ahí, y al comunicarse al mencionado albergue, denominado la Casa del Abuelo, les informaron que la nonagenaria, identificada como Romana Güemes Aguayo, estaba en dicha estancia.

La Güemes Aguayo fue llevada a dicho lugar tras detectarse que vivía sola y sin nadie que la cuide.

Sin embargo, en estos días estuvo circulando un reporte de maltrato de la abuelita, por lo cual la directora del DIF Municipal, Alejandra Couoh Novelo, y la trabajadora social Lourdes Sansores Novelo, acudieron a verificar al domicilio de doña Romana, pero no la encontraron.

Las funcionarias acudieron acompañadas de agentes de la Policía Municipal, ante el reporte de que la abuelita sufría maltratos, pero no fue necesaria su intervención porque no se configuró el caso de violencia.

La licenciada Couoh Novelo se comunicó a la Casa del Abuelo, donde le informaron que doña Romana aún permanece ahí, donde se encuentra estable.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.