Falso empresario estafa a una joven profesionista: ahora debe 350 mil pesos

Publicado noviembre 04, 2020, 7:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉRIDA.- Sujetos llegados del centro del país, que se hacen pasar por prominentes empresarios, han estafado a varios yucatecos mediante engaños que los comprometen a pagar deudas que contraen los defraudadores.

De acuerdo con una denuncia que llegó a nuestra redacción, uno de esos timadores es Javier D.G., quien defrauda haciendo creer que asociándose con él lograrán hacer negocios, pues asegura que tiene empresas en todo México.

Una de sus víctimas fue una joven pareja, conformada por David D. y G.D.F., a la que les prometió dinero a cambio de firmar unos papeles supuestamente sin importancia, los cuales aseguró que eran para poder usar el logo de una reconocida marca en un restaurante en la zona norte de Mérida, cuando la realidad es que estaba comprometiendo a una joven profesionista a pagar una deuda de más de 350 mil pesos.

Oriundos del centro del país, los hermanos D.G. han intentado sin éxito hacer negocios incluso con gobiernos municipales, los cuales los han rechazado enterados de su largo historial de demandas mercantiles y civiles.

Ahora la joven pareja busca al timador para que responda por este engaño, pues ellos no están dispuestos a cargar con la deuda, por la cual ya interpusieron una denuncia penal, marcada con el folio 303028.